sostenibilidad

Energías renovables, movilidad sostenible, residuos cero y agricultura ecológica:
pilares de la estrategia de desarrollo sostenible en El Hierro.

La Reserva de Biosfera de El Hierro avanza hacia un modelo de sostenibilidad basado en la autosuficiencia energética a partir de fuentes de energía renovables, el incremento del autoabastecimiento alimentario en base a producción ecológica y un modelo de movilidad menos impactante, en el que se deberá comenzar a promover el uso de vehículos sostenibles que continúen disminuyendo la huella ecológica insular hacia una isla 100% renovable.

El Hierro es ya una referencia mundial en materia de sostenibilidad energética tras la culminación de la central hidroeólica que le convertirá en la primera isla del mundo “100% Renovable” en producción de electricidad. El objetivo final del proyecto es que el consumo de la isla se cubra con energía procedente de fuentes renovables. Para ello se ha instalado un parque eólico y una central hidráulica interconectados con el actual sistema eléctrico de El Hierro.

En paralelo se ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de movilidad sostenible que complementa las actuaciones de producción de energía limpia, dado que casi la mitad del consumo energético de la isla se corresponde con la movilidad.

La apuesta de moverse en El Hierro de forma inteligente no es solo un compromiso en la lucha contra el cambio climático, se trata de apostar por una isla más agradable, limpia y silenciosa, aumentando la calidad de vida de los herreños y la mejora de la experiencia de nuestros visitantes.