La naviera encargada de cubrir la ruta entre El Hierro y Tenerife ha explicado hoy al diputado Javier Morales, que el buque ‘Alcántara Dos’ ha superado todas las pruebas previstas y comenzará a operar el lunes, 18 de noviembre, una vez superados los últimos trámites administrativos.

Morales ha señalado que la naviera le ha avanzado que las condiciones para la navegación del nuevo buque son óptimas, tras el viaje de prueba realizado hoy a la isla de El Hierro y comprobar el atraque en el Puerto de La Estaca.

Asimismo, ha señalado que, ”aunque en principio la naviera tenía previsto comenzar a operar este viernes, finalmente el primer viaje entre El Hierro y Tenerife lo realizará el lunes 18, una vez la compañía concluya los últimos trámites administrativos”, dijo. “No obstante, Fred Olsen operará con el Puerto de La Estaca este viernes, 15 de noviembre, y el domingo, 17”, ha precisado Javier Morales.

El diputado herreño ha destacado, asimismo, que los empresarios y transportistas presentes hoy en las pruebas del nuevo buque en el puerto herreño, han mostrado su satisfacción por, “las buenas condiciones del ferry, por lo que este nuevo barco puede significar un buen paso para la mejora de los transportes y la economía de la isla”.

Fuente: www.diarioelhierro.com