Ya está preparado el programa Geohierro Joven para este mes de Mayo, con diversos talleres que se celebrarán en distintos lugares de la isla.

Para el próximo mes hemos preparado 6 talleres de temáticas muy diferentes, seguro que encuentras alguno que se adapte a tus gustos. Te lo contamos:

Taller de “geocortos”: Les acercará al proceso de producción, rodaje, y postproducción de un cortometraje, en especial a todos aquellos que tengan la intención de rodar su primer corto.
Se utilizarán ejemplos prácticos y se trabajarán los distintos aspectos que afectan a la producción, rodaje y postproducción de un corto, desde la idea inicial, a la escritura del guión, la elaboración de un presupuesto, la producción o el rodaje, entre otros.

El taller constará de cuatro sesiones teóricas, y los ejercicios prácticos se grabarán en espacios de la isla considerados geositios o en los que se halle algún interés geológico particular, por lo que el material que se cree podrá ser de utilidad para la promoción de la isla como territorio aspirante a la Red Europea de Geoparques.

Taller para crear broches de fieltro: acércate a una labor artesanal con aires de modernidad y crea tus propios broches con fieltro. Aprenderán varias técnicas y consejos para realizar figuras sencillas y tridimensionales, pudiendo ceñirse a los modelos ofertados por la profesora o creando propios diseños. Se utilizarán diferentes tipos de fibra y agujas, y las técnicas aprendidas les servirán en la realización de broches u otras piezas decorativas de fieltro que podrán utilizar para dar un aire distinto a sus camisetas, llaveros, bolsos, cojines…

Taller “la fábrica de geojabones”: Conocerán y volverán a los orígenes de la cosmética natural, en la que se utilizan ingredientes naturales como cera virgen, manteca de cacao, aceites esenciales, sosa, aceites vegetales, y en definitiva, todos los productos con los que además de beneficiar nuestra piel, ahorraremos dinero y cuidaremos del planeta donde vivimos. Realizarán jabones de distintas formas y colores, una actividad llena de creatividad.

Taller “Diseña tu blog”: ¿Nunca has pensado en compartir tus pensamientos o experiencias con los demás mediante un texto? ¿Por qué no crear tu propio blog? ¿Por qué no aprovechar estos conocimientos para dar a conocer a los demás tu isla y todos sus valores naturales y geológicos? Al finalizar este taller podrás tener tu propio blog en la red.

Taller “Sácale partido a tu imagen”: En este taller se conocerá el visagismo, técnica mediante la que se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro con el objetivo de corregir las facciones mediante el maquillaje.

Taller “Elaboración de Cupcakes”: Aprenderán todos los secretos de la elaboración de cupcakes, la preparación del buttercream, a trabajar el fondant, a utilizar distintas herramientas de decoración, y a decorar con distintas técnicas, así como a modelar una figura con fondant… ¿Te atreves a crear tu propio “Geocupcake” emulando una forma geológica de la isla?

Para más información, o para apuntarte a los talleres, ya sabes: juventud@el-hierro.org, o llamando al 922 553 400 ext. 1420 ó 1423