El Cabildo de El Hierro anuncia la reapertura hoy miércoles, 1 de octubre, del Aula de la Naturaleza de El Pinar para el Curso 2014-2015, con “la intención de promover la realización de actividades con alto contenido de educación medioambiental, como uno de los pilares para el desarrollo sociocultural de la isla, con el fin de estimular una relación sostenible entre el ser humano y su entorno natural”.

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, recuerda que esta infraestructura insular llevaba cerrada a uso público durante unos años, abriendo de nuevo sus puertas en la presente legislatura. “Sin duda es un espacio único y especial, donde los alumnos podrán comunicarse con la naturaleza y conocer los elementos y procesos implicados en los ecosistemas canarios”, afirma.

El Cabildo de El Hierro pone así a disposición de los centros educativos y agrupaciones legales este Aula, facilitando, previa solicitud en el Área de Medio Ambiente una infraestructura totalmente equipada, ubicada en un paraje singular en pleno monte de pinar herreño con acceso a diversos senderos y caminos naturales.

En el aula se oferta un programa educativo encaminado a poner en valor los recursos patrimoniales tanto naturales como culturales que han llevado a la isla de El Hierro a ser declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera y, más recientemente, Geoparque por la Unesco.

Como novedad, el consejero insular de Medio Ambiente, Micheel Angel Acosta, informa que se pondrá en marcha un Huerto Ecológico a disposición de los visitantes que intervendrán en la plantación y cosecha de las distintas hortalizas según la temporada y dispondrán de hierbas aromáticas y especias; fomentando así tanto la Agricultura Ecológica como la Participación ciudadana en la Conservación y Protección del Medio Ambiente.