El año 2020 ha marcado a la Reserva de la Biosfera El Hierro. Ha sido un año muy importante, y es que se han cumplido 20 años desde aquel 22 de enero en que la UNESCO distinguiese a la isla de El Hierro nombrando la totalidad de su territorio Reserva de la Biosfera.

Los valores naturales son sin duda uno de los grandes ejes en torno a los que gira este “título”, pero no es el único. La etnografía, las costumbres, las tradiciones… En definitiva, la relación de los habitantes con el medio que les rodea es lo que realmente hace a este territorio en medio del Atlántico merecedor de tal galardón.

De este modo, si El Hierro es una Reserva de la Biosfera, los herreños, también lo son en cierto modo. Y por eso este aniversario lo hemos celebrado recordando distintos motivos por los que la isla fue nombrada como tal. Y también lo celebramos trabajando en nuevos proyectos que hagan que población y territorio se interrelacionen aún mas si cabe.

Estamos preparando un proyecto de voluntariado en el que podrá participar toda aquella persona que quiera. Porque la Reserva no es una figura alejada, ni un club privado. Reserva somos todas y cada una de las personas que habitamos en ella. Y por eso queremos que cada habitante de El Hierro se sienta parte de este proyecto y pueda formar parte de las diferentes acciones que tenemos en mente llevar a cabo.

¿Te animas a ser voluntari@ de esta Reserva de la Biosfera?

Pronto tendremos más información.